Contraloría revisará decisión de Dipreca por régimen previsional de Myriam Olate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará un "estudio detallado" de la juridicidad de la decisión.

Se rebajó la pensión, pero no cuestionaron si debe permanecer en Dipreca.

Contraloría revisará decisión de Dipreca por régimen previsional de Myriam Olate
 ATON

El caso de Olate dejó al descubierto las eventuales irregularidades en el otorgamiento de millonarias pensiones en Gendarmería.

Llévatelo:

Contraloría revisará la decisión de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) de mantener el régimen previsional de Myriam Olate, cuyo caso dejó al descubierto las eventuales irregularidades en el otorgamiento de millonarias pensiones en Gendarmería.

Contraloría, que ya había objetado en 2012 que Olate cotizara en Dipreca, recibió este martes la resolución que baja la pensión de la periodista hasta el tope legal (1.561.040 pesos), según consignó La Tercera.

Sin embargo, explicaron que previo a aceptarla realizarán "un estudio detallado de juridicidad de las mismas, en virtud de sus facultades constitucionales y legales, informando sus resultados una vez que dicho examen de legalidad esté concluido".

Por su parte, el director de Dipreca, Jaime Gatica, reafirmó la decisión, señalando que "al revisar todos sus antecedentes laborales (de Olate), encontramos que había 20 años por los cuales ella debería pertenecer a Dipreca. Reconocemos que en esos 20 años ella cumple los dos requisitos: ser de planta y estar trabajando en un penal".

Cabe recordar que Contraloría continúa postulando que Olate debe cotizar en el sistema de AFP y no a través de Dipreca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter