Funcionarios de Gendarmería: Seguiremos movilizados con tranquilidad
Así lo aseguró la Asociación Nacional de Funcionario Penitenciarios.
Los paralizados llamaron al Gobierno a no tomar medidas coercitivas.
Así lo aseguró la Asociación Nacional de Funcionario Penitenciarios.
Los paralizados llamaron al Gobierno a no tomar medidas coercitivas.
Trabajadores de Gendarmería aseguraron que seguirán movilizados de manera tranquila, si es que el Gobierno no toma medidas que alteren la calma de la paralización, según lo afirmó el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Pedro Hernández.
"La movilización continúa y esta movilización es real, esta movilización no es ficticia y se puede comprobar por los medios desde Arica a Punta Arenas que las cárceles están en paro. Esta es la asociación mayoritaria, esta es la asociación que representa al 80 por ciento de los funcionarios de Gendarmería y ellos hoy día están movilizados", indicó.
"La movilización seguirá siendo tranquila, seguirá siendo al interior de los penales, pero esperamos que estas medidas coercitivas que ha implementado el Gobierno no alteren esta tranquilidad, porque no estamos dispuestos a que nos avasallen", enfatizó respecto a las negociaciones que está teniendo el Ejecutivo con los suboficiales de Gendarmería.
En sus demandas, exigen principalmente estabilidad laboral para aquellos funcionarios uniformados y no uniformados, y un incremento proporcional a las plantas de técnicos y administrativos.
Por su parte el presidente de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De la Puente, le otorgó el apoyo a los paralizados.
"Nosotros hemos solicitado, y el Ministerio de Justicia envió un proyecto en noviembre de 2007 en el cual aumentaba la planta del personal no uniformado en tres mil personas. ¿Saben lo quien hizo Hacienda?, lo recortó.", sotuvo De la Puente.