Gendarmes protestan nuevamente fuera del Centro de Justicia
Los funcionarios bloquean el portón de acceso de los imputados.
Exigen reajuste salarial y mejores condiciones para los reos.
Los funcionarios bloquean el portón de acceso de los imputados.
Exigen reajuste salarial y mejores condiciones para los reos.
Una decena de gendarmes se encuentran realizando una nueva protesta en las afueras del Centro de Justicia reclamando para ser incorporados al reajuste de Carabineros y Fuerzas Armadas y por las malas condiciones en que viven los reos.
Los funcionarios están bloqueando el portón de acceso de los imputados como una manera de "rechazo que tenemos nosotros a este abandono y postergación histórica, exigimos más dignidad, exigimos respeto a la población penal, los reclusos viven en condiciones infrahumanas, las necesidades básicas no están cubiertas", denunció uno de los dirigentes, José Maldonado.
Debido a esto, declaró que "estamos suspendiendo temporalmente el ingreso de imputados detenidos a los recintos penitenciarios a nivel nacional".
En estos momentos, Carabineros se encuentra en el lugar para resguardar la seguridad.