PDI desarticuló banda de gendarmes que vendía droga en cárceles
Fueron detenidas 13 personas, entre ellas seis uniformados de Gendarmería.
El director nacional de la institución anunció su baja este miércoles.
Fueron detenidas 13 personas, entre ellas seis uniformados de Gendarmería.
El director nacional de la institución anunció su baja este miércoles.
La PDI realizó una serie de operativos que terminaron con la detención de 13 personas, entre ellas seis gendarmes que lideraban una red de tráfico de drogas que distribuía estupefacientes al interior de diversos penales de la Región de Valparaíso.
L
a labor de la policía civil permitió incautar cinco kilos de marihuana paraguaya, armas de fuego, cocaína y seis millones de pesos en efectivo.
"Se ejecutaron las órdenes de detención autorizadas por el Juzgado de Garantía de Quillota, por tanto se procedió a la incautación de droga, armamento y dinero. Existen diligencias pendientes que pueden implicar detenciones de más personas", expresó el fiscal Víctor Avila.
Luis Masferrer, director nacional de Gendarmería, anunció la baja de estos funcionarios por participar en hechos de corrupción, los cuales fueron detectados gracias a la labor de la inteligencia penitenciaria y la PDI.
"Los funcionarios detenidos han sido dados de baja, la aplicación del DFL 2 es ya una realidad y así también he tomado la decisión de instruir un sumario administrativo en contra de quien a la fecha de estos hechos era el jefe de la oficina de seguridad, cuyo nombre daremos en su oportunidad", apuntó.