Presidente Boric designó a coronel Sebastián Urra como director nacional de Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo titular subrayó como uno de sus objetivos asegurar la defensa de la integridad de las personas privadas de libertad "con apego estricto a los derechos humanos y con enfoque de género".

Enfatizó, además, que buscará abrir espacios para la comunidad LGTBI+ y las mujeres en la institución.

Presidente Boric designó a coronel Sebastián Urra como director nacional de Gendarmería
 Ministerio de Justicia
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric designó este sábado al coronel Sebastián Urra como director nacional de Gendarmería.

Con 30 años en la planta de Oficiales Penitenciarios, el nuevo titular de la institución asumirá el cargo que dejó el saliente Christian Alveal, quien hace algunos días fue acusado por un presunto maltrato laboral por el subdirector de Administración y Finanzas, Carlos Esteffan.

Urra fue presentado como nuevo director en una ceremonia que tuvo lugar en las dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, presidida por la titular del ramo, Marcela Ríos.

"Estamos extremadamente contentos de poder dar un paso para renovar la institución. Nuestro mandato como Gobierno y como ministerio es poner un foco en particular en el bienestar y las condiciones de trabajo del personal de Gendarmería; asegurarnos de que existen las condiciones apropiadas para que puedan funcionar", dijo la secretaria de Estado.

En su primer discurso al mando de Gendarmería, Urra afirmó que "el trabajo en sí que se va a desarrollar va a ser con apego estricto a los derechos humanos y con enfoque de género, que se va a destacar dentro de esta administración, al igual que la calidad de vida y el bienestar de todo el personal, de la institución, procurando que también puedan ser considerados todos los funcionarios sin exclusión".

"(Habrá) Un apego también respecto a lo que es la normativa para ir en búsqueda o eliminar la corrupción dentro de la institución y procurar también dar espacio a las poblaciones LGTBI dentro de la institución y también hacer lo posible para que la mujer tenga una amplia participación", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter