Reo de Punta Peuco pide que Piñera lo exilie a un país con eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que propongo no creará ansiedad política alguna", expresó Jorge Muñoz Pontony, de 83 años, en una carta dirigida al Mandatario.

Asegura ser inocente y hacer la solicitud "en pleno estado de conciencia y salud mental".

Reo de Punta Peuco pide que Piñera lo exilie a un país con eutanasia
 ATON

"Día a día estoy muriendo a pausa", dice el militar, condenado por un doble homicidio cometido en septiembre de 1973.

Llévatelo:

El coronel en retiro del Ejército Jorge Muñoz Pontony, quien cumple una condena de 15 años en Punta Peuco, envió una carta al Presidente Sebastián Piñera en la que le pide la libertad a cambio de ser exiliado a un país con eutanasia.

Según informa La Segunda, el militar dice ser inocente del doble homicidio del 27 de septiembre de 1973 que lo tiene tras las rejas. Explica que ha solicitado tres veces el indulto presidencial, sin resultados, pese a sus varias dolencias físicas.

"Los hechores confesos de los dos homicidios simultáneos están en esta misma prisión, cumpliendo penas menores a la que se confabularon para endosarlas a mi persona", refiere.

"No he matado a nadie ni ordenado matar a nadie", dice en otro punto de la misiva: sostiene que nunca perteneció a organismos de inteligencia o seguridad, sino que desempeñó en el área de la docencia.

"Día a día estoy muriendo a pausa"

De este modo, "en pleno estado de conciencia y salud mental", solicita a Piñera "reemplazar la pena impuesta por extrañamiento (exilio) a un país extranjero en el que legalmente esté autorizada la eutanasia".

"Día a día estoy muriendo a pausa, y lo que propongo no creará ansiedad política alguna", señala Muñoz. 

La salida del país y la eutanasia "corregirían la sanción penal, (...) evitándome sufrimientos físicos, síquicos y morales por algo no realizado", argumenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter