Tópicos: País | Judicial

Gobierno presentó propuesta de libertades condicionales en comisión mixta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio para condenados por delitos de lesa humanidad reimpulsó la discusión pública en las últimas semanas.

El ministro Hernán Larraín negó que la iniciativa sirva para resolver dicho conflicto.

Gobierno presentó propuesta de libertades condicionales en comisión mixta
 ATON

El ministro participó de la comisión mixta, que no se constituía hace más de un año.

Llévatelo:

El Gobierno presentó, a través del ministro de Justicia,  Hernán Larraín, una propuesta que analiza el proyecto de libertades condicionales; esto en la comisión mixta para el tema, que no se constituía hace año y medio.

En la exposición Larraín puso en duda que el texto pueda servir, como busca la oposición, para impedir que los presos de Punta Peuco accedan a estos beneficios.

La discusión se da en el contexto de la polémica luego de que la Corte Suprema otorgara la libertad condicional a siete presos condenados por delitos de lesa humanidad.

"El problema que tenemos es que un proyecto de ley que fue pensado para mejorar las libertades condicionales está siendo utilizado para resolver conflictos respecto de un fallo de la Corte Suprema", dijo Larraín.

"No pareciera sano que situaciones de esa circunstancialidad, o de carácter coyuntural, sean resueltas por leyes que están pensadas para regular situaciones generales y objetivas aplicables a todos los casos", agregó el ministro.

En tanto, el diputado Leonardo Soto (PS), quien había pedido que se retomara la tramitación de este proyecto, dice que, con esto, el Gobierno abrió un abismo con la oposición. Además confirmó evaluarán un nuevo proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter