El diputado Guillermo Ceroni (PPD) confirmó que este jueves presentará ante el ministerio público de Valparaíso, una querella en contra de dos medios de comunicación y quienes resulten responsables de la divulgación de conversaciones privadas, que sostuvo el parlamentario por whatsapp.
Ceroni explicó que "lo que busco es que los tribunales se pronuncien categóricamente y exista ojala jurisprudencia sobre el tema, en cómo debe ser, claramente, la protección a la vida privada, no solamente de las autoridades sino que también del ciudadano común y corriente".
"Creo que en este momento, en nuestro país hay una invasión exagerada a la vida privada que no puede ser. Y eso es un elemento que hay que respetar de todas maneras", añadió.
El parlamentario confirmó que "la querella va dirigida, precisamente, contra aquellos medios que me causaron un daño irreparable, como es la Agencia UNO y El Dínamo, que publicó, y contra todos los que resulten responsables".
El diputado está siendo asesorado por el abogado Gabriel Zaliasnik en la querella en la que serán individualizados los medios que captaron y reprodujeron las fotografías, captadas durante una sesión del Congreso.