Gerentes de Gasvalpo y Chilquinta serán formalizados por explosión de calle Serrano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Pablo Gómez envió un correo electrónico al Tribunal de Garantía de Valparaíso para requerir a los empleados por el cargo de cuasidelito de homicidio de cuatro personas.

Llévatelo:

A través de un e-mail enviado al Tribunal de Garantía de Valparaíso, el fiscal jefe Pablo Gómez solicitó la audiencia de formalización de dos gerentes de Gasvalpo y Chilquinta, por el cuasidelito de homicidio de cuatro personas tras la explosión registrada en calle Serrano en febrero pasado.

 

Gómez requirió la formalización del gerente de distribución de Chilquinta y titular de operación de Gasvalpo, en un plazo que deberá ser fijado por el tribunal en los próximos días.

 

La condena de ambos podría llegar a los 542 días de presidio remitido.

 

El abogado Edgardo Reinoso, representante de las víctimas, admitió que aún no se alcanza un consenso en torno al acuerdo reparatorio, para el que los deudos solicitaron inicialmente cinco millones de dólares por cada uno de los fallecidos.

 

"A estas alturas ya es muy difícil obtener un acuerdo (porque) lamentablemente las aseguradoras no han hecho ninguna proposición", afirmó el jurista.

 

Reinoso relató que "lo que nosotros hemos hecho es simplemente rebajar en varias oportunidades las pretensiones, pero ya se llegó a un punto que es imposible una rebaja más".

 

El abogado adelantó que estudia perseguir judicialmente a otros gerentes de las empresas, debido a que -acusó- la decisión de abaratar costos en la instalación de cañerías subterráneas constituye un delito de negligencia culposa. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter