Vecino de calle Serrano: Estos cinco años han sido peores que la explosión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se conmemora el quinto aniversario del incendio de 2007.

Los comerciantes se muestran pocos optimistas con respecto a las ayudas estatales.

Llévatelo:

Este viernes se conmemoró el quinto aniversario de la explosión y posterior incendio que, en 2007, afectó el barrio histórico de Valparaíso. Para Moisés Gutiérrez, presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Calle Serrano, "estos cinco años han sido de angustia y creo que han sido peor que la explosión".

ImagenGutiérrez hizo ver su molestia y malestar durante una entrevista que tuvo con en el programa Lo Que Queda del Día de Cooperativa, en que se mostró incrédulo ante las promesas del Gobierno sobre la inversión de fondos para reiniciar la actividad económica.

"Dos días antes de que comience a conmemorarse un nuevo aniversario de la calle Serrano, recién parten las cuadrillas de la municipalidad de aseo a limpiar a ordenar. O sea si no hacen nada en todo el año una cosa tan sencilla como mantener el aseo en la calle, la limpieza de la calle, que no se transforme en basural, en guarida de delincuentes, yo difícilmente veo que en un futuro muy cercano puedan hacer algo que nos saque a flote", manifestó Gutiérrez.

Gutiérrez reclama además que después del incendio la calle estuvo cerrada durante cuatro meses, lo que acabó con la fidelidad de sus clientes. La situación que empeoró cuando después de volver a abrir al público sus locales, comenzaron los trabajos de remodelación de la calle, lo que la cerró durante otros ocho meses.

Sin embargo, lo que más afecta al dueño de la perfumería "Eliana", es la espera. "El incendio mismo, uno cuantifica los daños y uno sabe lo que pasó, pero aquí, uno vive esperando que las empresas respondan por un daño que ellas causaron y, hasta la fecha, no hay ningún atisbo de que nos den algún tipo de ayuda o de solución", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter