Ministro de Justicia rechazó nuevo indulto que estaba en tramitación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Cordero confirmó que resolvió denegar la solicitud debido a que, según los criterios definidos por el Presidente Boric, el "contexto" para ello ya pasó.

Además, de acuerdo con los antecedentes del preso, "no se daba ninguna de las hipótesis excepcionales que permitiría otorgar" la gracia.

Ministro de Justicia rechazó nuevo indulto que estaba en tramitación
Llévatelo:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, confirmó esta noche que decidió rechazar la nueva petición de indulto que estaba en tramitación, la cual fue conocida públicamente durante la arremetida opositora que intentó -sin éxito- que el Tribunal Constitucional anulara 7 de los 13 perdones que otorgó el Presidente Gabriel Boric a fines del año pasado.

La semana pasada, el Consejo de Defensa del Estado -como parte defensora de la constitucionalidad de los beneficios- reportó, ante la consulta de un ministro del TC, que había "una petición en tramitación que no ha sido resuelta, sólo una".

Cordero dijo entonces que iba a revisar el caso una vez recibiera los antecedentes en su escritorio. "Esa solicitud ya la resolví, y puedo responder que fue rechazada", informó este domingo en CNN Chile.

"La razón -explicó- es que responde a los criterios de política que me indicó el Presidente; los indultos asociados al estallido tenían un contexto y ese momento no es el que está vigente".

"Y además de eso, analicé el resto de los antecedentes en conciencia y no se daba ninguna de las hipótesis excepcionales que permitiría otorgar el indulto, al margen del criterio de política que definió el Presidente", complementó.

El solicitante, que no tenía antecedentes previos por algún delito, fue notificado el viernes de la decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter