Tópicos: País | Judicial

Insólita fuga en tribunal de Chillán: Acusado pidió permiso para “ir a buscar algo” y huyó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Escobar, sindicado como miembro de una banda dedicada al tráfico de drogas, escapó de la corte aprovechando que no habían llegado los jueces.

Insólita fuga en tribunal de Chillán: Acusado pidió permiso para “ir a buscar algo” y huyó
 Aton
Llévatelo:

Una insólita fuga frente a abogados y gendarmes realizó Marco Antonio Escobar, quien era acusado de ser miembro de una banda internacional dedicada al tráfico de drogas.

Mientras se encontraba a la espera de los jueces que definirían su sentencia en el tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, Escobar pidió permiso para "ir a buscar algo" y escapó, según informó el diario Crónica Chillán.

Escobar fue detenido inicialmente en agosto de 2016 por el OS-7 de Carabineros, que lo encontró con más de 4 kilos de pasta base. El acusado permaneció en prisión preventiva hasta el 21 de julio de este año, cuando se realizó su juicio oral.

Sin embargo, el proceso judicial sufrió un traspie cuando la defensa cuestionó la inexistencia de una constancia de la orden de registro, por lo que Escobar fue absuelto de todos los cargos.

Luego que la fiscalía pidiera anular la sentencia, un nuevo juicio fue programado para el pasado 10 de noviembre.

En esa fecha, el hombre apodado como "El Viejo" se reunió con su abogada y el fiscal pocos minutos antes de la llegada de los jueces. Allí la fiscalía planteó que pediría una pena mínima de 15 años de cárcel, la que no rebajaría. Al escuchar sobre su futuro, Escobar aprovechó el momento y huyó tranquilamente frente a todos. 

El tribunal dictó inmediatamente una orden de detención y prisión preventiva anticipada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter