Tópicos: País | Judicial

Interponen primera querella por tragedia en el Sanatorio Alemán de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial pide investigar a seis entidades.

La investigación de la Fiscalía sigue desformalizada.

Interponen primera querella por tragedia en el Sanatorio Alemán de Concepción
 Archivo

Torre que explosionó continúa cerrada.

Llévatelo:

Una querella por cuasidelito de homicidio y homicidio con dolo eventual interpuso la familia de Victor Salazar (43), una de las tres víctimas fatales que dejó la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción el pasado 21 de abril.

El abogado patrocinante en la causa, Rafael Poblete, indicó que "la entablamos no solamente por la figura de cuasidelito de homicidio, sino que además estimando que el grado de reproche al haber incurrido las empresas en una imprudencia temeraria que rosan en el dolo eventual, si es que se hubiese configurado el delito de homicidio con dolo eventual".

Entre las diligencias se pide investigar a la empresa contratista, el Sanatorio Alemán, Gas Sur, Seremi de Salud del Biobío, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Municipio de Concepción, por las eventuales responsabilidades que les puedan recaer.

Por su parte la familia de Alexandra Villegas, la trabajadora de Starbucks fallecida, su primo Marco Quintana adelantó que ellos también accionarán judicialmente pero "como todavía el proceso de investigación está siendo guiado por las policías y la Fiscalía, la querella va a ser presentada contra quienes resulten responsables de lo sucedido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter