Tópicos: País | Judicial

Jorge Pizarro acudió al TC para impedir que la Fiscalía insista en su desafuero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario quiere frenar echar por tierra las opciones del Ministerio Público ante la Corte Suprema.

Jorge Pizarro acudió al TC para impedir que la Fiscalía insista en su desafuero
 ATON

Pizarro está procesado por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Llévatelo:

El senador DC Jorge Pizarro presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para impedir que la Fiscalía acuda ante la Corte Suprema en pos de su desafuero.

En octubre pasado la Corte de Apelaciones rechazó la solicitud para el desafuero del senador, presentada por la Fiscalía y Servicio de Impuestos Internos (SII), que buscaban llevar a juicio al parlamentario por delitos tributarios cometidos en el marco del caso SQM.

La defensa del parlamentario recurrió ahora al TC para que se declare inconstitucional la apelación que realizó la Fiscalía ante el máximo tribunal, y solicitó que se suspenda la tramitación de la causa hasta resolver el reclamo. 

"Deducimos requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad (...) a fin que se declare inaplicable el artículo 418 del Código Procesal Penal", que tiene por objeto la inaplicabilidad "en relación con la gestión pendiente en la solicitud de desafuero", se cita en el documento. 

Jorge Pizarro está formalizado por delitos tributarios vinculados al financiamiento ilegal de su campaña senatorial por parte de SQM. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter