Juez Sergio Muñoz citó a Gemita Bueno para aclarar su testimonio
Tras conocer las declaraciones que dio al diario La Tercera, en las que niega haber sido abusada por el senador Jovino Novoa, el magistrado solicitó la comparencia de la joven.
Tras conocer las declaraciones que dio al diario La Tercera, en las que niega haber sido abusada por el senador Jovino Novoa, el magistrado solicitó la comparencia de la joven.
Fuentes judiciales confirmaron que el ministro en visita Sergio Muñoz, quien investiga el caso Spiniak, citó a su despacho a Gemita Andrea Bueno, la denominada "testigo clave" de la causa, para que aclare o rectifique sus declaraciones judiciales, las que se contraponen con la versión que entregó al diario La Tercera, en la que afirma que "nunca" fue abusada sexualmente por el senador Jovino Novoa, a quien ni siquiera conoce.
Gemita Bueno ya ha declarado en más de 12 veces ante el ministro Muñoz, a quien le aseguró que fue violentada por Novoa, aunque entregó detalles contradictorios respecto de las fechas y lugares de estos abusos.
En tanto, hasta el despacho de Muñoz llegaron abogados que representan a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y del propio Novoa, timonel de la colectividad, para discutir nuevas diligencias en el caso, las que buscan que definitivamente el nombre del senador por la circunscripción Metropolitana Poniente quede al margen de los cargos de pedofilia.
En una entrevista que publica este jueves La Tercera, Gemita Bueno reconoce que "todo" su testimonio contra Jovino Novoa es mentira, y fue solicitado por el sacerdote José Luis Artiagoitía, a raíz -expresó- de la situación que vivía la diputada Pía Guzmán.
Guzmán, militante de Renovación Nacional (RN), había denunciado la participación de parlamentarios en la red pederasta del empresario Claudio Spiniak, sin pruebas que corroboraran sus dichos, por lo que, de acuerdo a lo que relata Bueno, "se la estaban comiendo viva".
De hecho, la joven además de sentenciar que nunca conoció a Novoa, aclara que tampoco ha sido víctima de abusos sexuales en su vida.