Durante una hora y media declaró ante el ministro en visita Milton Juica Davor Harasic, abogado de Enrique Paris, quien fue citado en calidad de testigo en el caso MOP por la magistrada Gloria Ana Chevesich. Paris es jefe del gabinete del Presidente Ricardo Lagos.
Según algunas versiones de prensa, Harasic fue mencionado por la jueza Chevesich como una de las personas que ejercieron presiones sobre ella, a raíz del rumbo de sus investigaciones sobre las irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas.
Tras el interrogatorio, el jurista se retiró del Palacio de Tribunales en completa tranquilidad y comentó que no tiene nada que ver con las supuestas presiones sobre Chevesich.
"Es una situación extremadamente molesta, porque la presión a los jueces es una imputación de un acto inmoral que no puedo aceptar", dijo Harasic.
El abogado fue enfático en señalar que su única participación en el caso se remite sólo a su calidad de abogado penal, en defensa de su cliente, lo que dista de ser una presión o una mala intención respecto del rol de la magistrada.
"Afortunadamente, el ministro (Juica) me ha dado a conocer que no existen en la carta de la ministra Chevesich y en ningún antecedente, ni directa ni indirectamente, que pueda indicar que se me pueda imputar por alguien haber ejercido algún tipo de presión", subrayó tras la diligencia.
Según fuentes judiciales, las indagaciones de Juica proseguirán durante la semana con la citación de más personas, así como con el interrogatorio del presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, a quien la jueza identificó como el magistrado que ejerció una presión sobre su trabajo.
Libedinsky reconoció este hecho y señaló que sólo comentó con Chevesich cómo pensaba llevar a cabo un interrogatorio al Primer Mandatario, en el caso que estimara necesario que Ricardo Lagos prestara declaraciones en el proceso.