Tópicos: País | Judicial

Juicio Luchsinger-Mackay: Validan peritaje que sitúa a cuatro comuneros en incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lograron acreditar que la machi Francisca Linconao y otros tres imputados estaban en el lugar.

El querellante Carlos Tenorio valoró la decisión.

Juicio Luchsinger-Mackay: Validan peritaje que sitúa a cuatro comuneros en incendio
 ATON (Referencial)

El juicio se realiza en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco acogió como válido el peritaje que ubica a cuatro comuneros en las cercanías de la vivienda del matrimonio Luchsinger-Mackay la noche en que un incendio intencional terminó con sus vidas.

Esta decisión fue calificada como un avance por los querellantes, luego que este jueves se excluyera a seis de los testigos que habían presentado.

Carlos Tenorio, abogado querellante, manifestó que se trata de una "prueba que es relevante, prueba de cargo por cierto, que sitúa a cuatro de los imputados en el sitio del suceso a la hora en que ocurrió el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, entre ellos a la machi Francisca Linconao".

Actualmente el juicio se encuentra en etapa de revisión de prueba documental, en la que fueron rechazadas una serie de pruebas presentadas por los querellantes, como un peritaje realizado por el equipo jurídico de la Intendencia de La Araucanía.

El defensor penal público de los comuneros, Mario Quezada, explicó que "la prueba del querellante Intendencia era un peritaje sobre un peritaje. Era un peritaje para decir que el otro perito era creíble. Eso no es admisible como prueba".

En paralelo, organizaciones mapuche han protagonizado manifestaciones en las afueras del tribunal tras el baleo de menor de 14 años en el sector Antinao de Ercilla, quien recibió impactos de perdigones en ambas piernas, por lo que permanece internado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter