Tópicos: País | Judicial

Justicia condenó a autores de robo a sucursal bancaria en Pudahuel durante 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal dispuso sobre 19 años de presidio para uno de los responsables.

Los tres condenados estuvieron vinculados a ex grupos subversivos.

Justicia condenó a autores de robo a sucursal bancaria en Pudahuel durante 2013
 UPI / Referencial

En el atraco los antisociales utilizaron armamento de grueso calibre.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Santiago dictó condenas de hasta 19 años de prisión contra los responsables de un asalto a una sucursal del Banco Santander en la comuna de Pudahuel, registrado el 17 de junio de 2013 y donde los sujetos utilizaron elementos como granadas y fusiles de guerra.

La instancia judicial dictó las penas contra Alejandro Astorga Valdés, de 44 años, ex miembro de Túpac Amaru de Perú; y René Sanhueza Molina, de 42 años y vinculado al FPMR al igual que Jorge Mateluna Rojas, de 39 años, frentista indultado en 2004 tras ser condenado a cadena perpetua en 1992

Mateluna Rojas fue condenado a 11 años de prisión por robo con intimidación, sentencia superior a los 10 años que deberán cumplir Astorga Valdés y Sanhueza Molina por la misma figura penal.

Pablo Alonso, fiscal adjunto de Pudahuel destacó la severidad de las condenas, expresando que "se valoran de sobremanera" así como el trabajo de las policías involucradas durante el largo proceso de investigación.

"En cuanto a lo que fue el hecho en si, vale la pena destacar que esto no es un robo de aquellos comunes, fue un robo en donde se utilizaron fusiles m16, fusil de guerra y también fue encontrado en poder de ellos una granada de material bélico, lo que da cuenta de la situación de gravedad y de afectación en lo que ellos estaban desarrollando", agregó el fiscal.

A la condena principal se suman otras adicionales de tres años y un día para cada uno de los involucrados por cargos de receptación, cinco años y un día para Jorge Mateluna Rojas por tenencia de arma bélica, misma figura con la cual sus compañeros en el atraco recibieron otros tres años y un día.

Sobre los cargos por homicidio frustrado durante el frustrado asalto bancario, estos fueron desestimados por el tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter