Tópicos: País | Judicial

Justicia revocó sobreseimiento de Quintana por atropello de carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Apelaciones de Temuco tomó la decisión en un fallo dividido.

Se aceptó el recurso presentado por el abogado querellante de la familia del uniformado, Rafael Poblete.

Justicia revocó sobreseimiento de Quintana por atropello de carabinero
 AGENCIA UNO

El hecho, que ocurrió en durante la noche del 7 febrero pasado, provocó la muerte del funcionario policial Jonathan Garrido.

Llévatelo:

En un fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento de la investigación en contra del timonel PPD, senador Jaime Quintana, por el atropello que le costó la vida a un cabo de Carabineros Jonathan Garrido la noche del pasado 7 de febrero.

Según informó Soy Temuco, la Segunda Sala de la mencionada Corte aceptó el recurso presentado por el abogado querellante de la familia del uniformado, Rafael Poblete.

Él solicitó anular la resolución del Juzgado de Garantía del 28 de septiembre pasado que sobreseyó al parlamentario. 

La decisión del tribunal obliga a mantener abierta la investigación.

El senador Quintana, a través de una declaración pública, afirmó que la resolución "no se aparta en nada de lo que se ha venido estableciendo durante el curso del proceso, que es mi inocencia".

"Aquí, lo que se ha generado es una discusión juridica en torno a cuál es el órgano que debe cerrar la causa: si los tribunales de justicia o la fiscalía. En efecto, dicha resolución solo se refiere a cuál es la forma cómo se debe cerrar la causa, señalando que al estar radicada única y exclusivamente en el Ministerio Público, es ese órgano el que debe terminar el proceso, porque está agotada la investigación, y la mejor muestra de aquello es que la reapertura de la investigación y la reiteración de diligencias pedida por la parte querellante fue declarada inadmisible", explicó.

El timonel PPD sostuvo que, "en otras palabras, la Corte ha señalado que este caso debe ser cerrado por la propia fiscalía y no por los tribunales, ya que ni siquiera he sido sujeto a formalización".

Pese a ello, adelantó que se reservará el derecho de insistir para que sean los tribunales de justicia los que emitan un pronunciamiento definitivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter