Pasadas las 10:00 horas (14:00 GMT) abandonó el Palacio de Tribunales el diputado y ex timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira, quien fue citado para una declaración indagatoria en el proceso abierto por las amenazas de muerte en su contra.
El legislador, según un llamado telefónico recibido por la UDI, correría la misma suerte que el desaparecido senador gremialista, Jaime Guzmán.
El diputado por Conchalí, Renca y Huechuraba permaneció por 35 minutos reunido con el ministro de fuero de la causa, Juan Eduardo Fuentes, en compañía del abogado de la UDI Cristián Letelier.
Tras dejar la oficina del juez, Longueira no quiso profundizar el tenor de la diligencia y sólo se limitó a decir que estaba "muy tranquilo". "Por favor, les pido respeto", añadió para luego luego abandonar rápidamente el recinto, en compañía de Letelier.
El pasado 5 de mayo, en la sede de la UDI se recibió una llamada telefónica en la que una mujer aseguraba que tuvo conocimiento de un plan para matar a Longueira. A pesar de que no identificó a quienes estaban detrás de este presunta acción, la voz aseguró que la idea era eliminarlo como sucedió con el senador Jaime Guzmán, acribillado por un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) el 1 de abril de 1991.