Tópicos: País | Judicial

Masonería expulsó al cuestionado juez de Rancagua que tenía elementos asociados a magia negra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un diario nacional, se trata de Emilio Elgueta, quien será formalizado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y prevaricación.

La Gran Logia de Chile decidió además sacar a otros dos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua por conductas "reñidas con la ética".

Masonería expulsó al cuestionado juez de Rancagua que tenía elementos asociados a magia negra
 Referencial

La decisión fue tomada por "los graves hechos y conductas que afectan el prestigio de la Orden".

Llévatelo:

La Gran Logia de Chile decidió expulsar a tres miembros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Región O'Higgins, entre ellos, el juez Emilio Elgueta, quien será formalizado este mes por enriquecimiento ilícito y prevaricación.

Este domingo la Masonería de Chile sostuvo una reunión donde se definió sacar a los jueces por "los graves hechos y conductas que afectan el prestigio de la Orden"

"Por decisión unánime, el Consejo de la Gran Logia de Chile ha decidido imponer la sanción de la Pérdida de la Calidad Masónica, lo que implica expulsión definitiva de la Orden, a cuatro miembros de la Jurisdicción de O'Higgins", sostiene un comunicado.

Si bien en el documento no se da a conocer los nombres de los involucrados, esto apuntaría a la expulsión de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Vásquez, Marcelo Albornoz y Emilio Elgueta, según consignó La Tercera.

El hecho se produce tras conocerse la incautación de una serie de objetos de magia negra y vudú -como figuras de demonios, velas y la foto de una ex ministra de la Corte Suprema llena de alfileres- encontrados por la PDI en un cajón cerrado en la oficina de Elgueta. 

En la reunión se acordó intervenir la Logia "Jorge Washington" Nº56, que se emplaza en Rancagua, y al presidente de dicha logia, "con el propósito de revisar sus procedimientos y corregir lo que sea necesario". 

Además afirmaron que se "tomará todas las medidas que sean necesarias, para sancionar las conductas reñidas con la ética, la moral, la probidad y la legalidad, que se perpetren distorsionando o abusando de las prácticas fraternales que enorgullecen a nuestra Orden". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter