Tópicos: País | Judicial

Megaincendios: Abogados anuncian querella contra alcaldesa de Quilpué

Publicado:
| Periodista Radio: Belén Velásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Luis Cantellano y Mario Zumelzu imputarán cuasidelito de homicidio a la frenteamplista Valeria Melipillán (Convergencia Social).

Le atribuyen incumplimiento de obligaciones en la implementación de protocolos de prevención y evacuación.

Megaincendios: Abogados anuncian querella contra alcaldesa de Quilpué
 Valería Melipillán (X)

Ambos profesionales se querellaron ya -en febrero mismo- contra la jefa comunal de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), por iguales motivos.

Llévatelo:

Los abogados Luis Eduardo Cantellano y Mario Zumelzu anunciaron este viernes que interpondrán una querella en contra de la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán (CS), por su presunta responsabilidad en el megaincendio del pasado 2 y 3 de febrero, que afectó a la Región de Valparaíso.

Los profesionales –que también se querellaron en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD)- aseguran que Melipillán tiene responsabilidad por omisión.

"Estamos estudiando una querella por cuasidelito de homicidio en contra de la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, por cuanto tenemos antecedentes que justifican su actuar omisivo; es decir, dejó de cumplir con sus funciones como jefa máxima de la comuna con relación a la implementación de protocolos relativos a la evacuación y a evitar desastres de riesgo como el que ocurrió en el pasado incendio", expuso el abogado Cantellano.

El jurista apuntó a "antecedentes que se encuentran en poder del Ministerio Público, vinculados a una investigación que realizó la Policía de Investigaciones", que le dan "sustento" a su acción legal.

La acción judicial de Quilpué se suma a otras querellas presentadas, tanto por el mismo estudio jurídico, como de otros abogados representantes de damnificados o de familiares de víctimas fatales, quienes buscan esclarecer los hechos, respecto del cual el Ministerio Público lleva a cabo una investigación reservada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter