Con firma quincenal y arraigo nacional quedó el conductor que protagonizó accidente en que murió lactante

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fue imputado por cuasidelito de homicidio y de lesiones graves.

En la audiencia de formalización la Fiscalía informó que el sujeto "transitaba en exceso de velocidad y sin respetar una señalética de tránsito" del sector.

Con firma quincenal y arraigo nacional quedó el conductor que protagonizó accidente en que murió lactante
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El conductor que el domingo protagonizó un accidente de tránsito en Lo Barnechea y causó la muerte de un lactante de cinco meses, quedó con firma quincenal y arraigo nacional, tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves. 

El hecho ocurrió al mediodía cuando el imputado, según expresó el Ministerio Público en la audiencia de control de detención y formalización, transitaba a exceso de velocidad y sin respetar una señalética de tránsito, por lo que embistió a un vehículo del sector y, por proyección, terminó golpeando al coche en que iba la pareja de padres junto a la guagua, que finalmente falleció por la gravedad de sus lesiones en la Clínica Alemana.

En la audiencia, el Ministerio Público pidió "(medidas) cautelares que son posibles", exceptuando la retención de su licencia ya que el delito de cuasidelito "está dentro del margen del Código Penal y no en manejo en estado de ebriedad". 

De esta forma, el ente persecutor entendió "que puede ser factible, por un lado, pedir un arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y 06:00 horas". Además, solicitó la firma mensual en la 16 Comisaría de La Reina, "firma quincenal, y también va a pedir el arraigo nacional". 

Finalmente, se le ordenó cumplir con las últimas dos medidas cautelares, dejando fuera la de arresto domiciliario, y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter