Fiscal Arias declaró por más de 10 horas en investigación en su contra

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El suspendido persecutor llegó a las 10:00 horas de este martes al edificio de la Fiscalía Nacional.

En el lugar declaró ante el fiscal Eugenio Campos en el marco de la indagatoria por presuntas irregularidades.

Fiscal Arias declaró por más de 10 horas en investigación en su contra
 ATON

La diligencia continuará este miércoles.

Llévatelo:

En el marco de la investigación en su contra por presuntas irregularidades en la Fiscalía de Rancagua, el suspendido persecutor regional de O'Higgins, Emiliano Arias, declaró por más de 10 horas ante el fiscal Eugenio Campos, a cargo de la indagatoria penal.

Al finalizar la diligencia, que continuará este miércoles, el defensor de Arias, el abogado José Luis Andrés, manifestó que están "muy tranquilos en que se ha ido demostrando la falsedad de cada una de estas imputaciones, de cómo la relación con entre el fiscal Moya y el fiscal regional Emiliano Arias se fue perjudicando una vez que se supo de la vinculación del fiscal Moya con la Operación Huracán".

"Nosotros hemos aportado evidencia concreta que así lo demuestra. El fiscal Moya tiene una relación directa con esa investigación penal por la cual enfrentó un sumario", precisó.

La diligencia continuará este miércoles a las 10:00 horas en las dependencias de la Fiscalía Nacional en calle Agustinas.

A la salida del edificio, el suspendido fiscal declaró que "lo único que les puedo decir ahora es que no tengo absolutamente nada que ocultar. Es por eso que he prestado declaración, aún cuando existen antecedentes de grado secreto".

Arias fue apartado de sus labores este lunes por el fiscal nacional Jorge Abbott "como medida preventiva" por el tiempo que dure la investigación administrativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter