Emiliano Arias declara como imputado por denuncia del fiscal Moya

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El suspendido jefe regional de O'Higgins es interrogado por su colega de Magallanes, Eugenio Campos.

Dijo que ser apartado de su labor "no altera" su defensa.

Emiliano Arias declara como imputado por denuncia del fiscal Moya
 ATON

Arias fue apartado de sus labores "como medida preventiva" por el tiempo que dure la investigación administrativa.

Llévatelo:

El suspendido fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias declara este martes en calidad de imputado ante su par de Magallanes, Eugenio Campos, en el marco de la investigación penal por las supuestas irregularidades en la Fiscalía de Rancagua.

Los hechos fueron denunciados por su subordinado Sergio Moya, relacionados con una serie de irregularidades en el manejo de causas en la mencionada fiscalía regional.

A su llegada a la diligencia en compañía de su abogado defensor José Luis Andrés poco antes de las 10:00 horas, Arias manifestó que hablará "a la salida, sin problema, como siempre. Imagínense que esto es un audiencia".

Reconoció estar "muy tranquilo" y que el hecho de llegar como persecutor suspendido a la declaración no cambia su situación: "Para nada, mi defensa no se altera en nada".

La declaración, que se ha extendido por más de ocho horas, se realiza en el edificio de la Fiscalía Nacional en calle Agustinas y se prevé que continúe mañana debido a que se estaría revisando en detalle toda la declaración. 

Arias fue apartado de sus labores ayer lunes por el fiscal nacional Jorge Abbott "como medida preventiva" por el tiempo que dure la investigación administrativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter