Fiscal Eugenio Campos interrogará como imputado a Emiliano Arias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se realizará este martes, a las 10:00 de la mañana.

Este fin de semana recién pasado, el fiscal Campos incautó teléfonos celulares, documentos y soportes informáticos desde la Fiscalía de Rancagua.

Fiscal Eugenio Campos interrogará como imputado a Emiliano Arias
 ATON

El fiscal Eugenio Campos (en la foto) destacó la importancia de las diligencias realizadas el fin de semana.

Llévatelo:

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó que interrogará este martes, a las 10:00 de la mañana, en calidad de imputado a su suspendido par de O'Higgins, Emiliano Arias, por la denuncia interpuesta por el también persecutor Sergio Moya, tras conocerse las irregularidades en la Fiscalía de Rancagua.

En esta misma indagatorio, el fin de semana recién pasado, el fiscal Campos incautó teléfonos celulares, documentos y soportes informáticos desde la sede de la Fiscalía en la capital de O'Higgins y tomó declaraciones a persecutores de la unidad de Delitos de Alta Complejidad y otros funcionarios.

Campos detalló que el fiscal Arias "fue citado en calidad de imputado al Ministerio Público y en los próximos días vamos a proceder a tomar esa diligencia y entendemos que, la misma defensa lo ha señalado a través de los medios de comunicación, estaba a disposición de la investigación, así que esperamos que así sea".

"Las diligencias que realizamos en el Ministerio Público el día viernes y sábado recién pasado fueron con absoluta normalidad, con absoluta voluntariedad y fue una diligencia absolutamente necesaria en el mérito de la investigación. Ellos entregaron voluntariamente la información, así que no tengo ningún inconveniente", añadió el persecutor de Magallanes.

En relación con la suspensión de Arias, el abogado Roberto Garrido sostuvo que "la medida en sí la consideramos completamente arbitraria e ilegal. Estamos estudiando, estamos analizando la resolución en sí, porque evidentemente es carente de fundamento y estamos estudiando las posibles acciones administrativas y/o judiciales que correspondan".

"Ocupa como fundamento el investigador que mi representado sería un obstáculo para la investigación, lo cual carece de sentido, por las propias investigaciones que ha realizado el fiscal Campos en la arista penal", precisó.

Posible sobreseimiento de Arias y Moya en el caso Caval

En paralelo, en la causa que investiga administrativamente a Emiliano Arias, el fiscal Alberto Ayala pidió dejar sin efecto una audiencia en la que iba a comunicar el sobreseimiento definitivo de la indagatoria por violación de secreto en contra de Arias y Moya en una de las aristas del caso Caval.

Al respecto, el abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, afirmó que Ayala "comprendió y comparte los argumentos de la defensa en el sentido de que existen antecedentes que pueden llevar a eventuales condenas en contra del ente persecutor, que en este caso ha sido querellado por nuestra parte, don Emiliano Arias".

El defensor de Dávalos remarcó que "hoy día, lo que el fiscal Moya viene a hacer es a darnos la razón a lo que durante tres años mi representado ha sostenido sistemáticamente en tribunales y ante los medios: primero, que ha tenido un trato desigual y, segundo, que ha sido una cuestión orquestada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter