Los funcionarios del Ministerio Público iniciaron una manifestación, para exigir mayor dotación de personal en los centros de justicia, y pidieron al Gobierno "que tome conciencia que la situación es urgente".
La presidenta de los funcionarios, Natalia Céspedes, aseguró que "tratamos como funcionarios del Ministerio Público y también lo hacen los fiscales, que se sustente a través del tiempo un buen estándar de trabajo y atención", respecto a la protesta que mantienen en las afueras de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
"Hoy día nos damos cuenta que no es posible tener un estándar, con la eficiencia que el usuario se merece en temas tan delicados, como la delincuencia", detalló, y por tanto "salimos a reclamar y protestar para que el Gobierno tome conciencia de que la situación de la fiscalía es urgente".
En tanto, la Asociación Nacional de Magistrados, a través de un comunicado, recalcó que "solidarizan con las reivindicaciones gremiales de otros operadores del sector justicia, en tanto ellas apuntan a mejorar el servicio que el sistema entrega a la ciudadanía".
De esta manera, el Poder Judicial analizará si durante este miércoles se realizarán audiencias, debido a que los fiscales -quienes por ley deben asistir a los juicios-, están apoyando a los funcionarios del Ministerio Público en su movilización.