Sujeto que en Twitter pidió un sicario contra fiscal Chong fue imputado por amenazas de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Instó a la contratación por la suma de un millón de pesos", explicó la Brigada del Cibercrimen de la PDI, que lo arrestó.

Sujeto que en Twitter pidió un sicario contra fiscal Chong fue imputado por amenazas de muerte
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que, a través de las redes sociales, amenazó de muerte a la fiscal jefa de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong.

El delito se remonta al pasado 15 de enero, cuando "el autor del hecho, utilizando Twitter, instó a la contratación de un sicario por la suma de un millón de pesos contra la fiscal, siendo una amenaza directa", expuso el detective José Acuña, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen.

Las diligencias lograron identificar a la persona que estaba detrás del usuario, que correspondía a un hombre sin antecedentes penales.

"Se procedió a realizar el análisis de las redes sociales, análisis forense digital, que nos permitió establecer técnicamente quién estaba tras esta amenaza", indicó Acuña.

Tras su arresto, fue formalizado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter