Tribunal de Rancagua rechazó sobreseimiento del fiscal Emiliano Arias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El suspendido fiscal está acusado de violación de secreto y delito informático.

Tribunal de Rancagua rechazó sobreseimiento del fiscal Emiliano Arias
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rancagua rechazó este viernes el sobreseimiento del suspendido fiscal Emiliano Arias, respecto a la presunta filtración de boletas del Caso Caval e investigaciones referente al caso.

Durante la audiencia se comunicó la separación de los hechos investigados, quedando por un lado la indagatoria ya formalizada por violación de secreto y delitos informáticos.

Mientras que en paralelo quedaron los hechos relacionados a la presunta filtración en el caso Caval, el eventual favorecimiento a la abogada Marisa Navarrete y tráfico de influencias en la causa del Teatro Regional de Rancagua y en Caval con Herman Chadwick.

Imagen foto_00000002
La audiencia de este viernes.

"En esta jornada en el Ministerio Público no estaban las condiciones de entregar todos los antecedentes a la defensa, al tribunal y a la querellante para poder pronunciarse respecto a un sobreseimiento definitivo parcial", señaló el fiscal Eugenio Campos respecto al rechazo del sobreseimiento de Arias.

Por su parte, Marcos Contreras, abogado de Arias, criticó que parte de los nuevos antecedentes con los que cuentan la Fiscalía se enmarcan en una nueva declaración del suspendido fiscal Sergio Moya.

"El fiscal Moya ha declarado muchas veces ya, y es el único origen de todas las denuncias. Nos parece que habla de la falta de objetividad del Ministerio Público en torno a la conducción de esta investigación, que después de 7 meses aparezcan nuevos antecedentes llama a una duda intensa".

Durante la audiencia, la jueza Paz Reyes rechazó una cautela de garantía presentada por la defensa de Arias, por una cláusula genérica establecida por la Fiscalía en el marco de la indagatoria de los otros cuatro hechos desformalizados y que eventualmente podrían agregar nuevas situaciones.

Además, se otorgó un plazo de cuatro meses a Campos para investigar los hechos no formalizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter