El abogado de Nassir Sapag, Cristián Ramírez, señaló que la condena contra su defendido en la arista Ciede del llamado caso MOP se facilitó debido a que la jueza Gloria Ana Chevesich está "prejuzgada", de lo que dan cuanta las contradicciones de su fallo.
Sapag, ex director del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de la Universidad de Chile (Ciade), fue penado con 541 días de presidio remitido y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por su calidad de autor del delito de estafa al Fisco,
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el jurista indicó que "preferiría no pensar que hay cuestiones de orden político en esta materia, confío en los jueces de la República y en su imparcialidad".
"Lo que si no me parece (...) evidentemente con lo obrado en la etapa del sumario, (es) nadie podrá negar que se encuentra prejuzgada", apuntó.
Ramírez acusó que Chevesich "en su mismo fallo reconoce que los otros condenados señalaron que nunca se habían contactado con Nassir Sapag (...) hasta que tuvieron que encontrarse en Capuchinos, el día en que la ministra los procesó por primera vez".
Para el abogado, la resolución "se desvirtúa con este antecedente, pese a que en virtud de otros (datos) indicó que Nassir no podía dejar de conocer lo que estaba pasando, en su calidad de director del Ciade".
Chevesich dictó el pasado viernes condenas de cárcel remitidas en contra de cuatro involucrados en la arista llamada Ciade del caso por el pago de sobresueldos en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre los que se encontraba Sapag.
La arista Ciade consiste, de acuerdo a la investigación de la magistrada, en la triangulación de dineros a través de la firma de un convenio de asesorías suscrito en agosto del año 2001 por 428 millones de pesos, recursos que fueron destinados al pago de sobresueldos del personal de la Dirección de Obras Públicas del MOP. (Cooperativa.cl)