Tópicos: País | Judicial

Municipio de Melipilla deberá indemnizar a familia de mujer que murió en un paradero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Octavo Juzgado Civil de Santiago lo condenó a pagar 265 millones de pesos al cónyuge, hijos y hermana de la víctima.

El fallo remarca que la municipalidad es responsable por la falta de mantenimiento del lugar del accidente.

Municipio de Melipilla deberá indemnizar a familia de mujer que murió en un paradero
 Municipalidad de Melipilla (Referencial)
Llévatelo:

El Octavo Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Melipilla a indemnizar a la familia de una mujer que murió producto de las lesiones que sufrió al caer en un paradero de buses de la comuna.

El Municipio deberá pagar un total de 265 millones de pesos al cónyuge, hijos y hermana de la víctima por la falta de mantenimiento del lugar del accidente, según el fallo dictado por la jueza Sylvia Papa Belleti.

El documento establece la responsabilidad de la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad en la seguridad alrededor de cualquier obra caminera, como la que se realizaba en ese paradero.

Asimismo, enfatiza que dentro de las atribuciones del Municipio está aplicar disposiciones sobre transporte y tránsito público, y de aquello surge "la obligación de señalizar toda calle, camino u otro lugar destinado al tránsito, entendido como el desplazamiento de peatones, animales o vehículos por vías de uso público".

Finalmente, cita el artículo 169 de la Ley de Tránsito, que responsabiliza a cada Municipio "por los daños que se causen con ocasión de un accidente que sea consecuencia del mal estado de las vías públicas o de su falta o inadecuada señalización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter