Tópicos: País | Judicial

Pablo Longueira fue sobreseído en caso Asipes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Economía era investigado por el delito de “cohecho consumado agravado” en la tramitación de la Ley de Pesca.

La Fiscalía desestimó que existieran irregularidades en la actuación del también ex senador de la UDI.

Pablo Longueira fue sobreseído en caso Asipes
 ATON (archivo)

Longueira también fue sobreseído en la arista tributaria del caso Soquimich y podría enfrentar un juicio por cohecho en la investigación de platas negras de la política.

Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó de forma definitiva la investigación contra el ex ministro de Economía Pablo Longueira, en el marco del denominado Caso Asipes. 

La investigación se realizó respecto a una querella que presentó el 2016 el sindicato de pescadores artesanales por el delito de cohecho consumado agravado que habría tenido el ex parlamentario en la tramitación de la Ley de Pesca. 

Sin embargo, la Fiscalía desestimó que existieran irregularidades en la actuación del también ex senador de la UDI tras realizar diversas diligencias. 

En ese sentido, la fiscal María José Aguayo explicó "que los hechos señalados en la querella no se acreditaron que habrían sucedido en la manera en que estaban relatados y, además, cualquier otro antecedente que podría haber surgido a propósito de la investigación, también no se acredita a la comisión por parte del señor Longueira de algún ilícito penal".

En tanto, el abogado defensor Pelayo Vial se manifestó "conforme" y aseguró que "la verdad que los hechos denunciados nunca fueron constitutivos de delito y mi representado no tiene relación alguna con las materias por las cuales se le imputó la presente querella". 

El ex ministro Pablo Longueira también fue sobreseido en la arista tributaria del caso SQM y podría enfrentar un juicio por la acusación que enfrenta por el delito de cohecho en la indagatoria por las platas negras de la política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter