Tópicos: País | Judicial

Proyecto que busca proteger a denunciantes de corrupción fue despachado al Senado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa busca crear un canal digital de denuncias, que operará en la Contraloría General de la República.

"El denunciante anónimo va a poder actuar en todos los ministerios, intendencias, gobernaciones, municipios", explicó el ministro Hernán Larraín.

Proyecto que busca proteger a denunciantes de corrupción fue despachado al Senado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley, presentado por el Ministerio de Justicia, que busca crear el Estatudo de Protección al Denunciante.

La iniciativa busca crear un canal digital de denuncias, que operará en la Contraloría General de la República, para que cualquier persona pueda denunciar hechos de corrupción que se comentan en el Estado de manera anónima.

"La Cámara de Diputados aprobó nuestro proyecto que busca proteger a todos aquel que denuncia actos de corrupción en cualquier órgano de la administración del Estado, lo que va a permitir que quienes conozcan de actos irregulares o ilícitos en cualquier órgano de la administración, pueda denunciar y saber que no van a poder tomar medidas de represalias en su contra", señaló el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

"El denunciante anónimo va a poder actuar en todos los ministerios, intendencias, gobernaciones, municipios, Fuerzas Armadas, Banco Central -explicó- en cualquier organismos de la administración del Estado".

"La batalla para defender la providad administrativa es esencial y hoy día hemos dado un paso significativo adelante", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter