Tópicos: País | Judicial

Rancagua: Justicia rechaza recurso que buscaba impedir acceso a Playa Topocalma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca beneficiar el libre acceso a la playa.

Rancagua: Justicia rechaza recurso que buscaba impedir acceso a Playa Topocalma
 Diario El Marino

La reapertura busca beneficiar a los trabajadores del sector.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de protección presentado por Agrícola Topocalma Ltda. e Inmobiliaria e Inversiones Pirigüines Ltda., en contra de la Intendencia de la Región de O'Higgins y la seremi de Bienes Nacionales, entre otros, por la orden de reapertura del camino hacia la playa Topocalma, comuna de Litueche.

Según expresó el fallo, las empresas consideraron que la reapertura fue de "carácter arbitrario e ilegal". Además, según consignó el documento, el tribunal señaló que el recurso de las compañías "no es ilegal", pero que "en definitiva, lo ocurrido, es que la autoridad competente, actuó dentro de sus atribuciones, y con las facultades legales correspondientes".

El camino había sido cerrado el año 2013, tras la determinación de las autoridades del gobierno regional de la época, los que modificaron el trazado, debido a que consideraron que dicha vía contaba con inminente riesgo de incendios forestales.

La nueva ruta fue abierta nuevamente el año pasado, tras cuatro años cerrada, debido a las gestiones realizadas por la anterior administración de la Intendencia, en conjunto con la seremi de Bienes Nacionales, quienes detallaron que el antiguo camino no contaba con una salida directa a la playa, por lo cual coartaba el libre acceso al lugar, además de frenar la actividad de los trabajadores locales.

Finalmente, el fallo consideró que el actual camino, si bien, es más pequeño que el antiguo, sí consta de una salida directa a la playa, lo cual va en directo beneficio de los pescadores de la zona, quienes realizan sus labores en la zona sur de la playa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter