Tópicos: País | Judicial

Se inició juicio por violación que derivó en primer aborto legal realizado en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Imputado por el delito es el hermano de la víctima.

El Ministerio Público está solicitando una pena de 18 años de cárcel.

Se inició juicio por violación que derivó en primer aborto legal realizado en Temuco
 Archivo

El juicio continuará este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Llévatelo:

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se inició el juicio contra el acusado de violar a su hermana de 14 años de edad, diagnosticada con discapacidad intelectual, hechos ocurridos en la comuna de Chol Chol

La víctima resultó embarazada y fue el primer caso en la región de la Araucanía donde se aplicó un aborto legal por esta causal, desde la entrada en vigencia de la Ley 21.030 en septiembre de 2017.

De acuerdo a la acusación, presentada por el fiscal, Jorge Granada, los hechos ocurrieron de manera reiterada desde el año 2016 y hasta aproximadamente julio de 2018.

"Esto ocurrió en distintas oportunidades, en el predio donde ambos viven en la comuna de Chol Chol y en un contexto en que el imputado estaba al cuidado de la víctima, donde sabiendo que estaba solo con ella y que ésta no iba a poder evitar sus actos" precisó el persecutor penal de la Fiscalía de Nueva Imperial

El Ministerio Público está solicitando para el acusado una pena de 18 años de cárcel por el delito de violación impropia reiterada.

Debido a la relación de parentesco, el nombre del acusado no será entregado para resguardar la identidad de la menor víctima del delito.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados