Tópicos: País | Judicial | SML

Presidente Piñera nombró a nuevo director del Servicio Médico Legal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del médico cirujano Juan Pedro Aros, quien fue seleccionado tras un concurso de Alta Dirección Pública.

En enero el Gobierno pidió la renuncia del entonces jefe, Jorge Rubio, en el marco del proceso de modernización del organismo.

Presidente Piñera nombró a nuevo director del Servicio Médico Legal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

A ocho meses de la salida de Jorge Rubio del cargo, el Presidente Sebastián Piñera nombró este miércoles a un nuevo director nacional para el Servicio Médico Legal (SML), informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Se trata del doctor Juan Pedro Aros, quien fue seleccionado tras un concurso de Alta Dirección Pública y asumirá sus funciones formalmente el próximo lunes 28 de septiembre.

Aros es médico cirujano de la Universidad de Chile y ex subdirector médico en el Instituto de Neurocirugía de Santiago, destacó el Ministerio de Justicia.

Entre sus estudios, destaca su formación en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de la Universidad Autónoma de Madrid en España y una especialización en el Hospital General de Massachusetts (MGH) de la Universidad de Harvard.

En enero pasado, el ministro de Justicia solicitó la renuncia del entonces director nacional del SML, Jorge Rubio, quedando como director subrogante al subdirector de la institución Gabriel Zamora. 

La solicitud se enmarcó, según señaló en su minuto la cartera, en el proceso de modernización del organismo iniciado a principios de año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter