Tópicos: País | Judicial

Testigo exculpó a Mauricio Ortega por agresión a Nabila Rifo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menor de 17 años declaró por videoconferencia en el día 21 del juicio oral.

"La persona que yo vi se notaba a lo lejos que era una persona alta y delgada y el imputado es chico y gordo", declaró.

Testigo exculpó a Mauricio Ortega por agresión a Nabila Rifo
 ATON

Mauricio Ortega es el único acusado en este caso.

Llévatelo:

En el día 21 del juicio oral por la agresión sufrida por Nabila Rifo, la mujer brutalmente agredida y a la que le extrajeron sus globos oculares en mayo del año pasado en Coyhaique, declaró un testigo presencial del hecho presentado por la defensa.

Durante su declaración, el menor de 17 años, quien alertó a la policía de la agresión sufrida por Rifo durante la madrugada del 14 de mayo de 2016, exculpó del ataque a Mauricio Ortega, la ex pareja de la mujer, el único acusado en este caso.

El joven declaró por videoconferencia y en compañía de su padre y luego que le exhibieran de cuerpo entero a Ortega señaló que "la persona que yo vi, al pararse dos veces, se notaba a lo lejos que era una persona alta y delgada y, con todo respeto al imputado, él es chico y gordo".

El menor también afirmó que tuvo inconvenientes con Carabineros en su segunda declaración y que tras el ataque el agresor escapó corriendo en dirección contraria a la casa donde momentos antes habían estado compartiendo Ortega y Nabila Rifo junto a unos amigos.

Para el abogado de Mauricio Ortega, Ricardo Flores, esto refuerza la tesis de inocencia de su defendido.

"El testigo presencial le dice 'usted es bajo y gordo'. Parece que del punto de vista de la contextura física para la determinación (del autor de la agresión) podemos decir que él no fue. Parece que hay un viso a lo menos que podríamos decir que parece que es verdad que era una persona alta, delgada, vestida de negro y con pinta metalera", indicó el abogado. 

Fiscalía mantiene convicción sobre agresión de Ortega

En tanto, para el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, las pruebas parciales y periciales, junto a la declaración de la propia víctima mantienen intacta la acusación sobre Ortega.

"Nuestra opinión desde el inicio, desde la apertura hasta lo que va del juicio y lo que resta aún, ciertamente la convicción sigue absolutamente intacta", indicó el persecutor.

Salgado añadió que "la Fiscalía nunca ha sostenido que los adolescentes vieron al señor Ortega, lo que la Fiscalía dijo es que hay dos adolescentes que presenciaron un hecho terrible y que ciertamente uno debe agradecer a esta altura que doña Nabila Rifo hoy día se encuentra con vida precisamente por lo que ellos pudieron hacer en esos instantes".

Para el lunes se esperan los alegatos de clausura, mientras que el martes el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique entregará su veredicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter