Tópicos: País | Judicial

Tribunal declaró culpable a Jairo González por el asesinato de la fotógrafa Albertina Martínez

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La sentencia se conocerá el próximo 12 de mayo y la Fiscalía pidió presidio perpetuo calificado.

Estaba en prisión preventiva por el delito de robo con homicidio, hecho que se conoció el 21 de noviembre de 2019.

Tribunal declaró culpable a Jairo González por el asesinato de la fotógrafa Albertina Martínez
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Cuarto Tribunal Oran el Lo Penal declaró culpable a Jairo González por el asesinato de la fotógrafa Albertina Martínez, que el 21 de noviembre del 2019 fue encontrada por su suegra sin vida en su departamento, ubicado en la comuna de Santiago.

González, repartidor de una aplicación, se encontraba en prisión preventiva desde el 2020, cuando la Fiscalía Centro Norte le imputó el delito de robo con homicidio.

El Ministerio Público señaló en la acusación que el 20 de noviembre de 2019, "Jairo Adonis González Miranda, quien conducía una motocicleta, llegó hasta el domicilio de Albertina Mariana Martínez Burgos, dirigiéndose e ingresando al departamento en que se encontraba la víctima".

El hombre "con motivo de apropiarse de diversas especies", golpeó a la víctima y la inmovilizó "con un cable de alargador de corriente eléctrica", para luego "asfixiarla con un paño de cocina" y le ocasionó "la muerte por estrangulación con lazo, con signos de sofocación por cuerpo extraño y traumatismo encefalocraneano".

Finalmente, se apropió de su mochila, "cámara fotográfica, cámara de filmación, una casaca, celular, audífonos y documentos personales de la víctima", y luego huyó del domicilio a las 04:00 horas, vestido de forma diferente y con las especies sustraídas, en la "motocicleta que había dejado estacionada frente al edificio".

El fiscal Arturo Gómez pidió presidio perpetuo calificado para Jairo González, de 19 años, cuya sentencia se conocerá el próximo 12 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter