Tópicos: País | Judicial

Tribunal decretó prisión preventiva para imputado por violación contra niña en Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

De acuerdo con la denuncia el hecho ocurrió el viernes 23 de julio cuando el agresor se encontraba al cuidado de la pequeña de tres años.

Tribunal decretó prisión preventiva para imputado por violación contra niña en Chiloé
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre de 35 años quedó en prisión preventiva tras ser imputado por el delito de violación contra una menor de edad.

De acuerdo con la denuncia el hecho se perpetró en la comuna de Quemchi, isla de Chiloé, cuando el imputadp agredió a la víctima de solo tres años, quien se encontraba bajo su cuidado.

El subprefecto Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Ancud de la PDI, explicó que "personal especializado de esta unidad concurrió al hospital de la comuna de Ancud a objeto de recabar antecedentes de una posible agresión sexual a una menor de tres años, hecho que habría ocurrido el día viernes de la semana recién pasada. Permitieron establecer que el imputado, mientras permanecía al cuidado de la niña, éste le realizó actos de connotación sexual".

El fiscal Javier Calisto detalló que "fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ancud un imputado mayor de edad, de sexo masculino, por los delitos de vilación de menor de edad y abuso sexual en contra de menor de edad, por lo cual el Ministerio Público procedió a pedir la prisión preventiva, lo que fue acogido por el Tribunal, en el entendido que se dan los requisitos en cuanto a los hechos".

El acusado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ancud, donde decretaron 60 días como plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter