Tópicos: País | Judicial

Tribunal sentenció a 14 años de cárcel al asesino de una mujer en Curacautín

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2018 y según lo confesado por el homicida arrojó a la mujer a un río luego de matarla.

Tribunal sentenció a 14 años de cárcel al asesino de una mujer en Curacautín
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 14 años de presidio efectivo a Erwin Aedo Soto como el autor del homicidio simple de Paola Alvarado, una joven madre que fue asesinada el 9 de noviembre del 2018 en la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía.

Según el relato del homicida, contactó a la joven para "contratar servicios sexuales" y luego de asesinarla lanzó su cuerpo al río. Los restos aún no son encontrados por la PDI. 

El fiscal de Curacautín, Iván Isla, enfatizó en la relevancia del fallo ya que "se logra el pronunciamiento de una sentencia condenatoria sin haberse contado con el cuerpo de la víctima ni con directos testigos de los hechos". 

"El tribunal pondera y valora positivamente la diversa prueba iniciaria aportada a Fiscalía lo que constituye un gran aporte en nuestro ámbito penal", añadió el persecutor.

Según información entregada por el Ministerio Público el autor del homicidio no contará con beneficios, mientras que el rastreo del cuerpo sigue en manos de la PDI de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter