Tópicos: País | Judicial

Tribunal sobreseyó a pololo de Antonia Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su familia apuntaba a que una pelea con su pololo la indujo a arrojarse desde el piso 13 de un edificio.

El caso motivó diversas protestas para crear la "Ley Antonia" que castiga la violencia en el pololeo.

Tribunal sobreseyó a pololo de Antonia Garros
 Facebook

La Fiscalía acogió el sobreseimiento definitivo de Andrés Larraín.

Llévatelo:

A casi un año de la muerte de Antonia Garros, la jueza de Garantía de Chiguayante, Karina Mihovilovic, rechazó reabrir la investigación y decidió el cierre defenitivo del caso debido a que estaban todas las instancias agotadas.

Garros, de 23 años, se lanzó desde el piso 13 de un edificio en Concepción en medio de una pelea con su pololo, Andrés Larraín, quien fue formalizado en la investigación.

Su caso motivó diversas protestas tanto en la ciudad penquista como en la capital para crear la "Ley Antonia" que condene la violencia en el pololeo.

Sin embargo, este viernes el tribunal decidió sobreseer a Larraín quien mantenía la medida cautelar de arraigo nacional, tras ser formalizado por los delitos de lesiones menos graves reiteradas contra la joven, quien había presentado denuncias en contra de su pareja.

El fiscal Octavio Estuardo detalló en la audiencia que todas las diligencias solicitadas por la parte querellante se realizaron sin encontrar culpabilidad en el acusado por la familia.

La madre de Antonia Garros, María Consuelo Hermosilla, mostró su decepción por la resolución y aseveró que le daba "vergüenza que juezas y mujeres" no fueran capaces de darse cuenta de los antecedentes del hecho.

"La inducción al suicidio existe y hay un responsable. Si mi hija no fue empujada físicamente fue empujada psicológicamente. Me da vergüenza que juezas y mujeres no sean capaces de ver eso", comentó Hermosilla. 

Querellantes recurrirán a la Corte de Apelaciones

El abogado querellante, Andrés Cruz, expresó durante la audiencia de esta jornada  que no se entrevistó a un testigo que aseguró haber escuchado Antonia Garros gritando "no me quiero morir, no me quiero morir" y que habría grabado esta conversación.

Con los antecedentes previos, la parte querellante recurrirá a la Corte de Apelaciones de Concepción para que la causa se abra nuevamente. 

Mientras que la abogada de Larraín, Paula Villalobos, indicó que "en estos hechos tampoco ha tenido participación mi representado Andrés Larraín, que es lo que la defensa sostuvo desde el inicio de esta investigación".

"No aprecié la existencia de este tipo de inconsistencias que habla la querellante. Los testigos que se encontraban al interior del departamento al momento de la ocurrencia de los hechos son claros respecto de la dinámica en que esto se produce", aseveró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter