Tópicos: País | Judicial

Único imputado por quema de iglesia de Carabineros se encuentra prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven pagó una fianza de un millón y medio de pesos, pero debía volver a prisión preventiva tras una decisión de la Corte de Apelaciones.

El juicio oral, en que la Fiscalía pide 14 años de presidio, está fijado para octubre próximo.

Único imputado por quema de iglesia de Carabineros se encuentra prófugo
 ATON

Los hechos ocurrieron en enero de 2020.

Llévatelo:

El único acusado por la quema de la iglesia de Carabineros, hecho ocurrido en enero de 2020, se encuentra prófugo tras la revocación de las medidas cautelares en su contra, instancia en la que había pagado una fianza de un millón y medio de pesos.

Según publicó El Mercurio, un estudio realizado por Bomberos le atribuye a Gerardo Leal haber arrojado líquido para prenderle fuego al recinto, razón por la que Fiscalía pide una pena de 14 años de presidio en su contra.

La acusación presentada por el fiscal José Morales indica que Leal quemó una alfombra y un mueble, con lo que "se propagó el fuego al templo referido", provocando daños estimados en 70 millones de pesos.

Leal estuvo en prisión preventiva desde el 3 de enero de 2020 hasta el 26 de agosto pasado, cuando se decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, además del pago de una fianza por "peligro de fuga".

Sin embargo, el 3 de septiembre la Corte de Apelaciones revocó la medida sin que el acusado se presentara a los tribunales, por lo que figura como prófugo.

El juicio oral en contra de Leal se encuentra fijado para el próximo 25 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter