Tópicos: País | Judicial

UTEM interpuso denuncia penal por homicidio de ex estudiante en el Parque Almagro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), representada por la rectora Marisol Durán, interpuso una denuncia en la Fiscalía Centro Norte por el delito de homicidio calificado en contra de su ex estudiante Maximiliano Soto Fagalde, y además por el ilícito de homicidio frustrado del alumno Sebastián Marín Villegas. 

La rectora comentó que "nuestra decisión ha sido acompañar la investigación penal a cargo de la Fiscalía Centro Norte hasta que sean identificados los responsables y sancionados con las máximas penas que dispone el ordenamiento jurídico. Nuestra universidad ha tomado contacto con la Municipalidad de Santiago para los efectos de enfrentar y también de resolver y abordar esta preocupante situación de seguridad pública que afecta a nuestro barrio".

Los hechos que culminaron con la muerte de Soto ocurrieron entre la noche del viernes 9 de septiembre y la madrugada del día 10, causando conmoción pública por la violencia alevosa del ataque del que fue víctima el joven y por acontecer en pleno centro de Santiago.