Lavín: violaciones a los DD.HH. en Colonia Dignidad deben ser investigadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de la Alianza manifestó que ahora, con Paul Schaefer en Chile, debe investigarse todo, aplicando todo el rigor de la ley sobre quienes resulten responsables.

Llévatelo:

El abanderado de la Derecha mostró su beneplácito por los rápidos trámites empleados por el Gobierno para traer de vuelta al país a Paul Schafer, luego de su detención en Argentina, sentenciando que ahora se podrá determinar su responsabilidad en los diferentes casos que se le siguen.

 

Lavín aclaró que "todo debe ser investigado" porque nada debe quedar al azar, agregando que "los abusos a los niños es lo primero y lo más importante, y si también participó en violaciones a los derechos humanos, debe ser condenado".

 

La opinión del ex alcalde de Santiago fue compartida por el presidente de Renovación Nacional (RN), Sergio Diez, quien acotó que ahora la justicia deberá estar al nivl de la circunstancias.

 

De esta forma, la derecha se unió a las voces oficialistas quienes desde las primeras horas de la presente jornada han manifestado sus felicitaciones al Gobierno por su rápido actuar en la expulsión y detención del ex jerarca de Colonia Dignidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter