Nazi lamentó que en Chile sólo se destacara lo malo de Schaefer y de Colonia Dignidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rogelio Benavides fue una de las escasas personas que asistió el funeral del ex líder de Villa Baviera el domingo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Rogelio Benavides, secretario general de los nacionalsocialistas de Chile -agrupación no reconocida como partido político en nuestro país- expresó su tristeza por el fallecimiento de Paul Schaefer, el ex líder Villa Baviera, y lamentó que sólo se destacara lo malo de su persona. 

"En la parte humana, a nosotros nos queda la tristeza normal de cuando uno pierde a alguien que conoce y que le tiene afecto. Eso está dentro de las normas de los seres humanos", dijo el nazi, que fue una de los pocas personas que asistió al funeral que se realizó el domingo en el Cementerio Parque del Recuerdo Cordillera

Imagen
El fallecido criminal fue sepultado en una tumba sin nombre. (Foto: UPI)

Así dolido por la muerte del pedófilo, Benavides dijo quedar con un "sabor amargo" por el hecho de que "en este país se ha destacado siempre -afortunadamente una minoría, pero que es la que más mete bulla- lo negativo de las personas, y la Colonia Dignidad desde que se funda en 1961, le ha dado la país bastante ayuda. Los alemanes el país lo han hecho crecer", sostuvo. 

En una breve y privada ceremonia, el féretro de Schaefer fue depositado, sin identificación, la tarde del domingo en el sector C-17 del camposanto. "Lápida en reparación" es la leyenda provisoria que corona la tumba. Los funcionarios del recinto no tienen claro si finalmente se la individualizará con el nombre del funesto personaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter