Tópicos: País | Juventud

Injuv entregó por primera vez el "Premio Juventud 2007"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los galardones fueron para hombres y mujeres destacados en las áreas de Deportes, Arte y Cultura, Solidaridad y Emprendimiento, como el ciclista Enzo Cesario, medallista de oro panamericano.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) dio a conocer a los cuatro ganadores del "Premio Nacional de Juventud", que en 2007 tiene su primera versión, y que busca "reconocer el espíritu y los valores que motivan a los jóvenes a superarse en diversos ámbitos del quehacer nacional".

 

El galardón incluye un galvano recordatorio y un viaje a Corea, totalmente financiado, como representantes de la juventud chilena a esa nación asiática, en octubre próximo.

 

Los ganadores fueron:

 

Categoría Deportes

 

Enzo Cesario, de 26 años, ciclista y quien logró dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Río 2007.

 

%vi%Categoría Arte y Cultura%roj%

 

Leonardo Medel, joven realizador egresado de la Escuela de Cine de Santiago, premiado por el Festival de Cine de Valdivia 2004 y quien prepara -con apoyo del Fondart- el proyecto "Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso", a estrenarse en noviembre.

 

Categoría Solidaridad

 

Hilda Ampuero Leiva, de 22 años y quien se dedica a la producción, recolección y secado de hierbas medicinales. Perteneció al Programa Puente y es -destacó el Injuv- "un ejemplo de superación y solidaridad con su familia".

 

Categoría Emprendimiento

 

Equipo EOLIAN, grupo de estudiantes de la Universidad de Chile que diseñaron el primer automóvil solar del país, cuyo nivel técnico lo califica para participar en competencias internacionales.

 

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el director nacional del Injuv, Juan Eduardo Faúndez, y el ministro consejero de la embajada de Corea del Sur, Shun Hong-Jo.

 

"Con la entrega de este reconocimiento queremos consolidar este premio que nos permite destacar a jóvenes chilenos que son un aporte, desde sus disciplinas, al crecimiento de nuestro país. Creemos que la posibilidad de conocer una cultura tan distinta a la nuestra y, además representar a la juventud chilena en Corea del Sur, es una posibilidad y una distinción única, que ojalá nuestros cuatro premios nacionales de juventud, puedan disfrutar", dijo Faúndez. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter