El encargado de comunicaciones de Chilectra, Marcelo Castillo, informó que a partir de las 11:00 hora local (15:00 GMT) debieran quedar subsanados los problemas que provocaron el cese en el suministro eléctrico que afectó a diversos sectores de la capital durante la noche del pasado 11 de septiembre.
"Los incidentes de anoche (sábado) afectaron a alrededor del 10 por ciento de nuestros clientes, poquito más de 200 mil. Se trabajó en la madrugada para reponer el servicio. En estos momentos, deberían quedar no más de 30 mil clientes con alguna dificultad y que se deben básicamente a daños producidos en transformadores que requieren un periodo de reparación más largo", dijo el funcionario.
Durante un recorrido efectuado por diversos sectores de la capital en horas de la mañana de este domingo, se pudo apreciar fogatas humeantes y algunas barricadas en las comunas de Huechuraba, Pedro Aguirre Cerda y Peñalolén.
El caso más significativo se produjo en las esquinas de Américo Vespucio y avenida Central en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde desconocidos destrozaron seis semáforos.
Personal de la municipalidad trabaja en el lugar para intentar disminuir los problemas de tránsito provocados ante esta emergencia.