Investigan si joven de 18 años murió por una bala loca en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima se encontraba en su casa cuando recibió un impacto en la espalda.

Carabineros investiga el origen del proyectil.

Investigan si joven de 18 años murió por una bala loca en La Pintana
 ATON (Referencial)

Diversas manifestaciones se desarrollaron en distintos puntos de la capital este 11 de septiembre.

Llévatelo:

Una joven de 18 años que se encontraba en el segundo piso de su vivienda falleció el viernes tras ser impactada por una bala en su espalda, en el sector de Salvador Sanfuentes, en La Pintana.

La afectada fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, recinto en el que perdió la vida pese al esfuerzo de los funcionarios de salud. 

Desde la Brigada de Homicidos de la PDI relataron que "ella se encontraba al interior de su domicilio, específicamente en su dormitorio, (cuando) recibió un impacto balístico, quedando lesionada de gravedad siendo trasladada por familiares hasta el Hospital Padre Hurtado donde finalmente falleció".

Carabineros investiga un gran número de disparos que se ejecutaron este 11 de septiembre en el lugar, por lo que se presume -preliminarmente- que se trata de una bala loca.

Manifestaciones y enfrentamientos 

Durante el transcurso del viernes se desarrollaron diversas manifestaciones en Santiago, jornada que comenzó en la mañana con disturbios en las afueras de la estación Cementerios de la Línea 2 del Metro, esto tras la tradicional romería conmemorativa.

Posteriormente, alrededor de 400 personas se congreraron en Plaza Baquedano en una protesta convocada en redes sociales.

Uno de los lugares en que se produjo mayor confrontación entre Carabineros y manifestantes fue en Estación Central, donde cerca de 50 personas mantuvieron durante largas horas los entrenfamientos.

En el desarrollo de las manifestaciones en Villa Francia, un menor de edad resultó con lesiones leves en su rostro por el impacto de una bomba lacrimógena, situación que Carabineros excusó afirmando que se produjo de manera accidental debido a que el proyectil rebotó en un reja para posteriormente golpear al afectado.

Según detalló la policía, 17 uniformados resultaron lesionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter