Personal de Carabineros detuvo a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, presuntamente implicadas en el homicidio de Cristián Flores Fuentes, apuñalado y baleado por antisociales la noche del 29 de marzo pasado.
La detención se logró en la calle Las Galaxias de la población Esperanza 2 de Maipú, donde fueron allanados dos departamentos y se decomisó marihuana y pasta base la madrugada de este martes.
Previa orden judicial, se consiguió "ingresar a dos domicilios particulares que se presumía de personas que habían tenido participación directa en las heridas propinadas con armas de fuego", relató el capitán Oscar Muñoz Vásquez.
En otro operativo similar, cinco hombres y tres mujeres fueron detenidos la noche del martes en Estación Central gracias a una denuncia de vecinos sobre la venta de drogas en un domicilio de calle Nicasio Retamales.
Luego de verificar la denuncia, personal de la 21ª Comisaría de Carabineros y Sección Investigaciones Policiales (SIP) allanaron el inmueble, donde además incautaron dos vehículos, cuatro armas de fuego, y partidas de droga. (Cooperativa.cl)