Con velatón online recordarán a las víctimas de la dictadura en el Día del Joven Combatiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus y al aislamiento y cuarentenas que rigen en el país, fue organizado un acto cultural interactivo.

"Que la memoria ilumine la cuarentena", es el nombre de la actividad, que será transmitida este domingo a través de internet.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Con velatón online recordarán a las víctimas de la dictadura en el Día del Joven Combatiente
Llévatelo:

Una vigilia, una velatón y un acto cultural online se conmemorarán este domingo los 35 años del Día del Joven Combatiente, en un contexto diferente al de cada año, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus y las cuarentenas obligatorias que rigen en algunas zonas del país.

Como cada año, se recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo ocurrido el 29 de marzo de 1985 en manos de agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, doble crimen que coincidió con el degollamiento por parte de funcionarios de Carabineros de tres profesionales que militaban en el Partido Comunista: José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero.

Normalmente esta fecha es conmemorada con manifestaciones, además de incidentes que suelen registrarse en ciertos sectores. Pero debido a las medidas que rigen en el país por la pandemia del Covid-19, la agrupación "Velatón 29M" realizará una actividad virtual e interactiva bautizada como: "Que la memoria ilumine la cuarentena".

Sus organizadores, informaron, mediante un comunicado, que "conscientes de la importancia de respetar la cuarentena y el aislamiento social por la crisis sanitaria que atravesamos a nivel país, y a la luz del estallido social que vivimos desde el 18 de octubre de 2019, hacemos un llamado a participar de un acto artístico y cultural por la memoria".

El evento online "contará con la participación de diversas y diversos artistas como Elizabeth Morris, Ismael Oddó, Daniela Catrileo, Pancho Villa y Camilo Brodsky, entre otros", detallaron.

La actividad será transmitida, a partir de las 19:00 horas de este domingo, mediante la plataforma ZOOM y un Live en la página de Facebook de la agrupación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter